martes, 14 de abril de 2020

ACTIVIDAD DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA A TRAVÉS DE LAS TIC.

Crearemos un taller dirigido a mujeres inmigrantes para incrementar su inserción laboral. Se realizará a través de la asociación ADHEX (Asociación De Derechos Humanos de Extremadura) de Plasencia, Extremadura que defiende los derechos de extranjeros para que puedan llevar una mejor convivencia en la región.

El objetivo general del taller: mejorar la empleabilidad e impulsar la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de pobreza y exclusión social.



NOMBRE


Aprendo a hacer un curriculum.


OBJETIVO ESPECÍFICO

Facilitar el acceso al empleo de las personas destinatarias.

DURACIÓN

2 horas


DESARROLLO DE LA ACTVIDAD

Explicaremos los pasos que se deben realizar a la hora de crear un curriculum: expondremos en un proyector un vídeo creado por las profesionales de corta duración (3-4 min aprox) en el que se ve la creación del documento. Iremos realizando en voz alta los curriculum todas juntas dictando ejemplos para que capten lo que hay que hacer más fácilmente. Las Trabajadoras Sociales acudirán a cada mesa revisando lo escrito resolviendo también las dudas de las usuarias. Lo expondrán en voz alta una vez finalizados las voluntarias que lo deseen.


RECURSOS EMPLEADOS

MATERIALES:
-Ordenadores.
-Internet.
-Proyector.

HUMANOS:
-Tres Trabajadoras Sociales.

ESPACIALES:
Un aula espaciosa, con buena acústica y claridad.


INDICADORES DE EVALUACIÓN


Observación directa y a través de los curriculum obtenidos.




1 comentario:

  1. Laura, buen trabajo, aunque echo de menos que hubieses incluido los requisitos o aspectos a tener en cuenta para participar en la actividad. Tu nota es un 7,5.

    ResponderEliminar