domingo, 26 de abril de 2020

RECUPERACIÓN TERCERA PRÁCTICA.


La importancia de la confidencialidad.
Para ser buenos profesionales debemos cumplir este principio. Sobre todo cuando el Código Deontológico de Trabajo Social exige a través del artículo 48 la confidencialidad. Es muy importante tenerlo presente ya que la vida personal de nuestros usuarios debe ser respetada. Si lo incumplimos derivará una serie de consecuencias nefastas tanto en la persona perjudicada como en el profesional. El usuario puede ser víctima de burlas, aislamiento social, vergüenza, etc; en el profesional se puede solicitar una indemnización por daños y perjuicios e incluso el despido disciplinario, además de perjudicar su rol de Trabajador Social ante la población levantando desconfianza por parte del resto de usuarios dando lugar un rechazo ante este "profesional".
Esto no significa que no podamos contar las historias de vida y casos que tratamos, ya que en algunas ocasiones dando ejemplos reales de superación podemos ayudar a más personas, pero siempre sin especificar y dar datos personales.

1 comentario:

  1. Laura, la práctica está bien, aunque es escueta, podrías haber profundizado mucho más. Tu nota en esta práctica de recuperación es un 5,5.

    ResponderEliminar