viernes, 24 de abril de 2020


HISTORIA SOCIAL PERSONAL
Tania tiene 25 años y vive en Valladolid. Convive son su bebé de 5 meses y su abuela, la cual tiene Alzheimer.
La interesada antes de dar luz se preocupó por pedir la ayuda de maternidad a los Servicios Sociales tras informarse en el SAUSS que le correspondía la prestación por haber estado trabajando durante 6 meses en una tienda de dependienta (el mínimo cotizado es de 90 días). Decidió abrirse una historia en SAUSS para poder coordinar mejor las prestaciones a las que puede acceder.
Un mes después de haber dado a luz su novio muere, por lo que reclama a la Seguridad Social la prestación temporal de viudedad. Se la deniegan porque no estaban casados, pero si puede recibir la pensión de orfandad al tener un hijo en común con el fallecido y tener 5 meses (los hijos tienen que ser menores de 21 años).
La usuaria tiene una carga mental muy grande: es madre primeriza, tiene a cargo a una persona dependiente y ha sufrido la pérdida de su pareja. Decide solicitar a los Servicios Sociales una prestación económica para los cuidados en el entorno familiar de personas en situación de dependencia. El Trabajador Social comienza en trámite por el SAUSS.




1 comentario: